Consistirá en la concesión de una beca valorada en 14.000 euros y una Beca de estancia de 10.720 euros para estudiar en el Instituto Superior de la Energía de Repsol YPF

La UCLM y Repsol YPF crean el premio "Cincuentenario de la Refineria de Puertollano"

26/03/2004

26/03/2004

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz y el presidente ejecutivo de Repsol YPF, Alfonso Cortina han firmado en la tarde de hoy un convenio mediante el cual las dos instituciones crearán, con motivo del cincuenta aniversario de la refinería manchega, el “Premio del Cincuentenario de la refinería de Puertollano”.
La UCLM, interesada en la promoción de la investigación en el ámbito universitario y, particularmente, en materias relacionadas con su entorno industrial; y la fundación Repsol YPF, dedicada al fomento y desarrollo de la formación universitaria en el campo de su actividad industrial, en las ramas del petróleo, gas y petroquímica; pretenden potenciar la investigación universitaria y la cooperación entre las entidades a través del reconocimiento a la obra de investigación de jóvenes investigadores de la UCLM que hayan terminado sus estudios en los últimos tres años.
La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas en el Campus de Ciudad Real, en colaboración con Repsol YPF, es una institución puntera, a nivel mundial, en la consecución de espumas de poliuretano a partir de material reciclado; hecho de vital importancia en el mantenimiento de un desarrollo sostenible.
Anualmente, en virtud del convenio firmado, se concederá un premio al mejor trabajo fin de carrera, que consistirá en la concesión de una beca de matrícula valorada en 14.000 euros y una Beca de estancia valorada en 10.720 euros, para realizar un máster en el Instituto Superior de la Energía.
El tribunal encargado de la concesión de dichas becas estará formado por el rector de la UCLM o persona en quien delegue y tres miembros de la Universidad por él designados; y por parte de Repsol YPF, el presidente de la fundación, el director corporativo de Asuntos Internacionales, el director de Refino Europa y el director del Complejo Industrial de Repsol YPF en Puertollano.